Buscar en este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

PESCA CON INCHIKUS DESDE KAIAK

A diferencia de otras modalidades en que buscamos a una especie en concreto, la pesca con inchikus es imprevisible y nos permite cobrar piezas de muy distintas especies y tamaños; desde meros, samas, dentones, sargos, pageles… hasta serranos, arañas...etc.                                                                                                                                                                                                                            
En esta modalidad los movimientos del señuelo deben ser lentos y con algunas pausas intercaladas, para ello es muy importante dotarnos de un equipo específico con el fin de conseguir la máxima efectividad. En primer lugar, debemos contar con una buena sonda para kayak y si es posible con GPS incluido (por ejemplo la HUMMINBIRD365i Combo que es la que utilizo yo ) que nos permitirá rastrear el fondo hasta encontrar el lugar más indicado y marcarlo. En caso de perder la zona a causa de la deriva, siempre podremos volver al punto deseado.
En segundo lugar, no puede faltar una caña específica de inchiku, debido a que perderíamos efectividad por no imprimir el movimiento correcto al señuelo. También debemos tener en cuenta la ligereza de los equipos sin olvidar la potencia, ya que sufriremos un menor cansancio y desgaste en las articulaciones del brazo, (dato a tener en cuenta sobretodo en jornadas de pesca largas).
 Personalmente recomiendo la serie INCHIKU TAKADUM concretamente la CAÑA XZOGA INCHIKU TAKADUM TAKA SI en 150 y 200 gr. de la marca XZOGA, por concentrar ligereza, potencia y una acción perfecta del inchiku. Para el carrete además de ligereza y potencia debemos recordar la importancia de estar fabricado con materiales resistentes a la corrosión marina (SW).  CARRETE SHIMANO TWIN POWER SW                                         
La modalidad del inchiku, es especialmente efectiva desde kayak ya que nos permite rastrear a fondo el lecho marino con la discreción que no poseen las embarcaciones motoras.
Team PARAPESCA.COM by Subprof
Santi Mas

1 comentario:

  1. Eres un crack, parece imposible que puedas sacar dentones como este montado en un trozo de plástico. Supongo que con el equipazo que llevas tiene que ser mas fácil.

    ResponderEliminar