Buscar en este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA PESCA CON CAÑA EN INVIERNO




Invierno y diciembre en particular son unos de los meses más variados en la práctica de técnicas de pesca con caña , que podemos realizar en la costa Mediterránea , con éxito. Podemos pescar , cefalópodos ( calamar y sepia ) , lubinas, bonitos, dentones, espetones, pargos, serviolas, cabrachoS y multitud de otras especies tanto en superficie como en lo mas profundo.

Ya sea desde embarcación o desde costa ( orilla ) , a spinning, jigging, inchiku jigging, currican de fondo, surfcasting, este mes es uno de los mejores meses para la práctica de la pesca con caña .

Los equipos podrán ser ligeros para practicar estas modalidades de pesca , carretes tamaño shimano , Daiwa ., accurate, okuma 4000 o 5000 y cañas especificas para cada modalidad de pesca, aconsejamos anillas fuji sic y doble pata, porta carrete fuji y blanks fabricados en carbonos de alto modulo , recomendamos cañas Shimano, Daiwa, Majorcraft. Hart , Sakura, tenryu , zenaq, gloomis, xzoga, hots, Atc .
 

Podemos aprovechar esta abundancia de peces para adornar nuestras mesas en en las fechas señaladas de navidad y año nuevo y disfrutar de estos apreciados y caros manjares con nuestros amigos y familiares .

Tanto los señuelos de superficie flotantes como los suspendidos , paseantes y stickbaits y jigs de profundidad como inchikus , jigs, ruberjigs, jibioneras..., son muy efectivos. Y tanta variedad nos puede crear un conflicto a la hora de escoger la técnica en nuestra tan apreciada jornada de pesca semanal navideña.
 
 
 
 
TEAM PARAPESCA.COM