Buscar en este blog

martes, 31 de enero de 2012

ATUNES CON EQUIPOS LIGEROS DE SPINNING




 
Tras un temporal de levante a principios de octubre, salimos en busca de sargos y lubinas en la rompiente, con equipos ligeros de spinning. Aún no habíamos peinado las dos primeras puntas cuando a escasos cien metros de nuestra embarcación, de repente se forma una pajarera impresionante de atunes. Sin el equipo apropiado, decidimos cambiar los bajos de línea y lanzar con las únicas armas que disponíamos cañas de acción 15-40 con trenzados de menos de 20 libras. Suerte tuvimos que los ejemplares rondarían entre 10 y 15 kilos, mayores hubieran sido un calvario.
Fue un verdadero espectáculo de jornada, los atunes permanecían en superficie todo el rato y permitían un correcto acercamiento sin inmutarse, y lanzaras lo que lanzaras se lo comían, hasta el punto que no podíamos lanzar los 3 a la vez para evitar enredos entre los peces. Fueron 3 horas de infarto con alrededor de 20 atunes liberados más otras tantas picadas fallidas.
Llegamos al extremo de sacar los anzuelos de los señuelos simplemente por sentir la picada y descansar un poco los brazos de los continuos combates. Exhaustos decidimos abandonar y dejamos tras nuestro los incansables atunes que proseguían con su festín en superficie.



Una jornada para el recuerdo.

TEAM PARAPESCA.com By Subprof

VIDEO