Buscar en este blog

domingo, 23 de enero de 2011

SARGOS Y LUBINAS A SPINNING EN LA ROMPIENTE


Con unas condiciones optimas para la pesca en la rompiente, dedicamos una  jornada otoñal tras sargos y lubina a spinning.  El fuerte mar impedía el acercamiento de la embarcación a las rocas,  por lo que tuvimos que optar por señuelos mayores y cañas algo más largas para conseguir esos preciados metros, que marcarían la diferencia en las capturas. Montamos la CAÑA SHIMANO TECHNIUM DF CX SPINNING 240 MH con el CARRETE SHIMANO TWIN POWER  5000 SW . Un equipo muy apropiado para esta técnica. En cuanto a señuelos el SEÑUELO RAPALA MAXRAP fue el gran triunfador. Este señuelo da mucho juego, permite largos lanzamientos y su peso suspendido, permite pequeñas paradas durante la recogida sin que se enganche en el fondo.



 Aún siendo un señuelo de 13  centímetros, los sargos lo atacan sin dudar, un curioso comportamiento teniendo en cuenta la alimentación de estos peces y su pequeña boca. El modeo de 17 cm nos funciono muy bine con las lubinas. Tambien utilizamos con gran efectiviad SEÑUELO LUCKY CRAFT FLASH MINNOW y SEÑUELO MEGABASS EDONIS MISSILE .


Fue una jornada muy divertida. Con un inicio protagonizado por las lubinas, hasta que los sargos empezaron a dar la cara, no dando tregua y picando en muchas ocasiones solo al caer el señuelo al agua. Ya casi a punto de finalizar la jornada una hermosa lubina de algo más de 2 kilos puso la guinda a esta estupenda jornada de pesca.
Algunas veces como se puede ver en la foto, los sargos se tiran al señuelo intentando defender su zona . 

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario